Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
SUMAN TRES LOS DETENIDOS
Capturado presunto sicario que asesinó a Petrus Dekker
El sujeto fue detenido en un aserradero por el lado de Concepción, la madrugada de ayer. El vaquero que delató a la esposa del holandés está en esta capital. Esperan fecha de la audiencia

08 de Abril de 2013 | Ed. Impresa
A+ A-

 

Freddy Lacio - Gary Rojas
eldeber@eldeber.com.bo

La Policía, tras un prolongado operativo que se desarrolló la madrugada de ayer, logró capturar a un tercer involucrado en el asesinato de Petrus Jacobus Gerardus Dekker, el holandés desaparecido el 28 de marzo, cuyos restos fueron encontrados la mañana del sábado a 1.000 metros de la vivienda principal de su estancia, en el municipio de San Javier, a 223 kilómetros de esta capital.

El sujeto, del cual se guarda su identidad en reserva mientras continúan las investigaciones en torno al caso, fue detenido mientras trabajaba en un aserradero ubicado por el lado de Concepción, a 68 kilómetros de San Javier. La captura del sospechoso, sindicado de ser el autor material del asesinato del extranjero, se produjo gracias a los datos aportados por Richard Velásquez Terrazas (19), el peón que denunció a la esposa de Dekker, Ruth Miriam ‘Chingui’ Callaú, de ser la autora intelectual del asesinato de su marido.

En breves declaraciones a los medios, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Johnny Requena, confirmó la captura del presunto asesino. Sin embargo, el jefe policial se abstuvo de proporcionar más información indicando que aún se está estableciendo el grado de participación del aprehendido en la muerte de Dekker.

Por otro lado, continúa la búsqueda del supuesto cuarto involucrado en el asesinato. Según el vaquero detenido, los sicarios que ejecutaron al holandés eran dos: un beniano y un valluno.
 
Continúa la investigación
Aunque es prácticamente imposible contactar al fiscal Roberto Ramírez, encargado de la investigación del caso, se conoció que el representante del Ministerio Público continúa reuniendo elementos para sustentar la imputación contra los tres detenidos por el asesinato de Petrus Dekker.

Ayer se conoció que hace un tiempo el extranjero había recibido una oferta de $us 1,7 millones por la estancia Las Maras, de su propiedad, pero que rechazó la oferta y pidió un monto mayor, lo que causó malestar en el supuesto interesado, pero el caso quedó ahí.

El abogado Luis Orlando Reyes, defensor de Callaú, reiteró ayer la inocencia de su defendida y explicó que la mujer cuenta con recursos suficientes, por lo que rechazó que el peón de la estancia la acuse de ordenar el asesinato de Dekker por motivos económicos.

Ayer, por la mañana, Velásquez arribó a esta capital y, por la tarde, el presunto sicario. Se estima que hoy el fiscal presente la imputación y que los acusados sean cautelados.



   Durante la jornada   

Familiares del vaquero
Familiares de Richard Velásquez, acusado de complicidad en el asesinato, dijeron ser de Muyupampa y que Richard era independiente desde muy joven.
 
Detenida recibe medicación
Dos familiares de ‘Chingui’ Callaú llevaron medicamentos a la Felcc porque, según dijeron, la mujer sufre de problemas de diabetes. 
 
Protestan por retardación
El abogado de Callaú lamentó que a más de 24 horas de la detención de su defendida esta continúe detenida en la Felcc sin ser presentada ante un juez.
 
Llegan los hijos de ambos
Se conoció que los hijos de Dekker y dos hijas de Callaú arribarán al país estos días.


Denuncian móvil pasional en muerte 

Unas horas después de que efectivos de la Felcc identificaran el cuerpo de Petrus Dekker  en la hacienda Las Maras, en San Javier, Jacqueline Cuéllar, administradora de la estancia tres años antes de la llegada del holandés, subió a Facebook una foto del extranjero junto a una mujer. Esta acción impulsó a Luis Orlando Reyes, abogado de Miriam Callaú -acusada de ser la autora intelectual del asesinato-, a argumentar que detrás de los móviles del crimen  hay “un problema pasional” e “intereses para quedarse con la propiedad”, valuada en más de $us 3 millones. Cuéllar respondió que la mujer de la foto es la exesposa de Petrus y madre de sus dos hijos , Yasqrac (14) y Peter (17), que viven en Brasil y calificó de ridículos los argumentos de Callaú.



“Un momento de felicidad de Peter’” escribió Cuéllar en la red. Foto: Facebook 
 







 Más Ciudad






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia